Con los cielo rasos tensados, los defectos y las comunicaciones se ocultan fácilmente y la instalación es rápida. De particular interés para los clientes fue la aparición en el mercado de techos tensados translucidos con iluminación back-light que permiten realizar soluciones de diseño inusuales. Decorar cualquier espacio con un cielorraso translúcido con iluminación LED crea un increíble efecto decorativo simulando el revestimiento de vidrio.

CIELORRASOS TRANSLUMINADOS

El sistema de los cielorrasos tensados translucidos no son muy distintos a los cielorrasos tensados Mate o Brillante. Se fija un perfil perimetral y la tela se tensa con calor hacia el perfil. El material translucido deja pasar el 55% de luz, es lo que permite que la luz se difumine en forma pareja sobre toda la superficie.

El componente principal del diseño, que da la originalidad, son los distintos tipos de iluminación que, a diferencia de los techos tensados convencionales, se instalan detrás del lienzo. Es posible utilizar cualquier color, pero siempre teniendo en cuenta la potencia. Generalmente se instalan luces de tubo o tiras LED, que consume electricidad de forma económica y emite solo una pequeña cantidad de calor.

OPCIONES Y DISEÑO DE ILUMINACION  

Los cielo rasos translúcidos son capaces de crear revestimientos de techo originales y únicos de varios diseños y formas, utilizando todo tipo de iluminación:

  • Diseño de varios niveles: Permite crear muchas composiciones, se pueden hacer la iluminación de cualquier color y dividir el techo en varias zonas con diferentes intensidades de transmisión.
  • Paneles translúcidos. La presencia de figuras geométricas que sobresalen del plano del revestimiento agregará un diseño luminoso original. Esta parte puede tener una variedad de configuraciones, incluidas formas circulares y curvas.
  • Translucido impreso: Se puede aplicar cualquier imagen sobre el material translucido.

La instalación de la iluminación con una variedad de efectos proporciona aún más opciones. Cada tipo tiene características que le permiten usarlas para crear un diseño de revestimiento increíblemente hermoso:

  • lámparas de neón: Pueden iluminar perfectamente la superficie, pero solo pueden usarse como una adición a la iluminación principal, ya que tienen un flujo luminoso demasiado bajo.
  • Tubos fluorescentes: Requieren un cálculo preciso de las ubicaciones de instalación, ya que no dispersan muy bien la luz. Si se coloca incorrectamente, habrá áreas ligeramente oscurecidas en el recubrimiento. Con una altura suficiente de las paredes, la situación se puede corregir aumentando la distancia interna entre los accesorios de iluminación.
  • Tiras LED: Son la mejor opción, su brillo es suficiente para usar como la iluminación principal y el dispositivo de paneles de luz. Las modernas tiras de LED le permiten cambiar el color del brillo utilizando el panel de control, y su vida útil es de al menos 5 años.

Instalaciones particulares

Espacios públicos

Oficinas