Elegir el material para la terminación no es una tarea fácil. Dando preferencia a una u otra opción, es necesario tener en cuenta no solo las propiedades, sino también los parámetros del ambiente.

CRITERIOS BÁSICOS

La estética no debe valorarse por encima de lo práctico. De hecho, incluso los papeles vinílicos más bellos en el baño no durarán mucho debido a la alta humedad. Mientras que los cielorrasos tensados brillantes son más adecuadas allí.

Para determinar cuál es la mejor opción de materiales para la decoración del cielorraso, debe prestar atención a los siguientes parámetros:

  • Propósito de la habitación: Un dormitorio se puede hacer un empapelado vinílico bambú. Pero no son adecuados para cocinas, donde un machimbre de PVC o tensado de PVC son más prácticos, fáciles de limpiar y no se deterioran por el vapor caliente.
  • Area: Algunos materiales, como los cielorrasos tensados, tienen límites de ancho. Y para cubrir toda la superficie, se necesitan hacer varias divisiones o soldaduras de varios paños. En ambientes grandes, para este sistema se instalan estructuras de varios niveles que comprimen visualmente el espacio y brindan comodidad.
  • Altura del techo: En ambientes con techos bajos, no se usan estructuras de dos niveles que ocupan espacio desde el techo. Aquí, pintura o revoque, o los cielorrasos de un solo nivel se ven mejor. Telas brillantes, o con dibujos en perspectiva son bienvenidos.
  • Tipo de iluminación: Para instalar luces embutidas puntuales, se necesita una estructura del cielorraso al techo. Directamente al cielorraso de hormigón no se pueden embutir. Los candelabros no encajan bien con ciertas terminaciones, por ejemplo, los sistemas Armstrong.
  • El estilo: Los cielorrasos tensados brillantes no se ven muy bien con los interiores clásicos. Para estos, eligen tonos pastel y sobrios.
  • El esquema de color. Al elegir el material de acabado para el techo, debe tener en cuenta la compatibilidad con elementos interiores, paredes, pisos, decoración. También es importante comprender que los colores oscuros visualmente bajan el techo y los colores claros lo elevan.

LOS MÉTODOS DE REVESTIMIENTO MÁS RÁPIDOS DE INSTALAR

Considere de qué puede hacer rápidamente un techo, por ejemplo, cuando necesita alquilar o vender un apartamento con urgencia, o simplemente no hay forma de estirar la remodelación durante mucho tiempo. Una de las opciones de acabado más rápidas se considera un cielorraso tensado. Las instalaciones básicas de un equipo de profesionales se realizan en 3-4 horas, con una instalación limpia.

Pero si no hay suficiente, a menudo el papel tapiz o las placas/losetas de espuma que se pegan al techo, tampoco tomarán mucho tiempo y puede hacerlo por su cuenta. Otra forma rápida de renovar un ambiente es volver a pintar el techo.

LOS MÉTODOS DE REVESTIMIENTO MÁS SENCILLOS DE INSTALAR

La forma más fácil de hacer una reparación económica con sus propias manos es con estos materiales:

  • pintura;
  • papel tapiz
  • azulejos de poliestireno;
  • Láminas de PVC u otras estructuras de bastidor.

Incluso un principiante puede hacer estos tipos de instalaciones.

LOS MÉTODOS DE REVESTIMIENTO MÁS ECONÓMICOS DE INSTALAR

Si no hay suficiente dinero para una reparación seria, puede refinar el techo con un presupuesto. Adecuado para esto:

  • Pintura a base de agua.
  • Placas de espuma.
  • Papel tapiz.