CIELORRASO TENSADO - Cielo Estrellado con Fibra Óptica.

Es el método más complicado pero el resultado es impresionante: el techo es como un cielo nocturno real.

Para lograr este efecto se utiliza un generador de luz. El dispositivo debe estar oculto arriba del cielorraso pero es mejor si se tiene acceso, se puede crear una caja de inspección o escotilla en la pared. Igualmente el cielorraso tensado es completamente desmontable, si no se puede implementar una caja de inspección, no habría problema.

Primero, en el techa se fija una especie de rejilla para poder dividir las cantidades de fibra óptica en forma uniforme, los hilos de fibra óptica se enhebran a través de él y se bajan hasta donde deberían estar las estrellas. Cuando está todo listo, se conecta el manojo de fibra al iluminador/generador de luz. Si todo funciona correctamente, se procede con la instalación del material tensado.

Vamos a empezar tensando el material PVC en 2 esquinas en diagonal. Y comenzamos a enhebrar los hilos de fibra óptica uno por uno. Empezando por el medio y yendo hacia las esquinas, cuando ya no haya fibras para enhebrar en ese sector, se sigue colocando el material de a poco, hasta pasar todos los hilos de fibra óptica.  

Cuando se completa la instalación, hay que pegar y recortar todos los hilos. Esto se hace al ras con la superficie o un centímetro más abajo.

Existen proyectores de solo luz blanca, luz RGB, combinados, con rueda de centelleo (viene incorporado un pequeño motor que al girar hace que se prendan algunas estrellas mientras que otras no), efecto parpadeo, efecto cambio gradual de colores, estrellas fugaces y otro efectos. Todo eso se controla con controles remotos.