Techos back-light y retroiluminados

Los cielorrasos tensados poseen la particularidad de ocultar defectos o instalaciones adicionales que existan en la edificación, a la vez que brindan una solución limpia y rápida a problemas de diseño y construcción. Cuando aparecieron en el mercado los techos tensados translucidos con iluminación back-light, los beneficios fueron en aumento. Ya no solo se trataba de un cielorraso, sino que además a cualquier espacio se le podía añadir iluminación LED en su interior, o bien simular un revestimiento de vidrio.

Material PVC translúcido

El sistema de instalación de estos cielorrasos no difiera de aquella empleada para las terminaciones mate o brillosas. El procedimiento es el mismo: se fija un perfil perimetral y la tela se tensa con calor hacia las esquinas de este. La diferencia reside en la iluminación LED colocada detrás del lienzo; el material translucido deja pasar el 55% de luz, difuminando la luz a través de todo el ambiente. Generalmente se instalan luces de tubo o tiras LED, que tienen bajo consumo eléctrico y emiten solo una pequeña cantidad de calor.

OPCIONES Y DISEÑOS

MULTINIVEL: Fragmentado el techo en diferentes zonas, permite crear varias composiciones en distintos niveles. Incluso pueden incluirse formas geométricas complejas que sobresalen del plano del revestimiento iluminando, cada una en diferentes colores e incluso en diferentes intensidades de transmisión.

PANELES TRANSLÚCIDOS: Si al diseño precedente le agregamos iluminación, alternando colores e intensidad entre los niveles, lograremos un diseño único.

TRANSLUCIDO IMPRESO: A la tela anteriormente mencionadas se le  puede aplicar cualquier imagen a modo de impresión.

ILUMINACIÓN

LAMPARAS DE NEON: Solo pueden usarse como adición a la iluminación principal ya que tienen flujo luminoso demasiado bajo, pero crean un efecto perfecto en la superficie.

TUBOS FLUORESCENTES: Son una excelente opción aunque requieren un cálculo preciso a la hora de ubicar los mismos dentro de la instalación, ya que de no estar bien colocados pueden no dispersar la luz de manera correcta por toda la habitación y habrá áreas ligeramente oscurecidas en el recubrimiento. Con un ambiente con la altura suficiente, la situación se puede corregir aumentando la distancia interna entre los tubos.

TIRAS LED: Actualmente es la mejor opción. Su brillo e intensidad es suficiente para usar como iluminación principal. Además esta luminaria permiten cambiar el color y la intensidad del brillo utilizando el panel de control, siendo su vida útil de al menos 5 años.

Instalaciones particulares

Espacios públicos

Oficinas

Diseños de iluminación

DISEÑOS Y TIPOS DE ILUMINACION PARA CUALQUIER ESPACIO Cuando se busca un diseño único e interesante en el techo, agregar iluminación es la mejor opción. El techo iluminado y con un diseño especialmente…

CIELO ESTRELLADO GALAXY

CIELORRASO TENSADO – Efecto cielo Estrellado con Fibra Óptica. Es el método más complejo siendo el resultado impresionante: el techo luce como un cielo nocturno real minado de estrellas. Para lograr este efecto…