DISEÑOS Y TIPOS DE ILUMINACION PARA CUALQUIER ESPACIO

Cuando se busca un diseño único e interesante en el techo, agregar iluminación es la mejor opción. El techo iluminado y con un diseño especialmente seleccionado permite crear un microclima favorable en la habitación y enfatizar las características del interior. En esta sección intentamos brindar algunos consejos prácticos a la hora de elegir iluminación y proyectarla en interiores.

Recomendaciones para elegir la mejor iluminación

  • Si el ambiente es de baja altura y se elige un techo de doble o triple nivel, es preciso trabajar correctamente la iluminación en el interior de gargantas, ya que puede cargar la estructura, haciéndola parecer de mayor tamaño y en consecuencia mas pesada a la vista.
  • Siempre es recomendable elegir iluminación LED blanca. Brinda un efecto de elegancia y sofisticación al ambiente.
  • En caso de aportar diseño con colores dentro de un translucido o garganta para cortinas, la tira de luz LED RGB es la adecuada. Esta luz combina todos los colores primarios y secundarios, creando diversidad de tonalidades y combinaciones.
  • Cuando decidimos incorporar la iluminación al diseño integral del espacio interior, no solo debe considerarse el techo. Es importante también designar e iluminar correctamente todas las áreas funcionales de la habitación.

OPCIONES DE ILUMINACION

La elección de los accesorios de iluminación para el techo es un componente de diseño importante.

Iluminación perimetral

Este tipo de diseño se utiliza tanto para techos con gargantas o buñas perimetrales como para iluminación de contornos.

En el caso de techos con garganta perimetral, las estructuras suspendidas amplían los límites del espacio creando un efecto visual y, por lo tanto, son excelentes para ambientes de baja altura.

En el caso de la iluminación de contorno, bordeando el cielorraso permite delinear determinadas formas y figuras y crear un interesante juego de luces y colores.

Luz Interna dentro de estructuras

La iluminación sólida agrega volumen al ambiente, enfatiza el color y da brinda una sensación de amplitud al espacio.

Líneas de luz

Las luces que siguen el sentido de una linea, sea curva o recta, proporcionan un flujo luminoso uniforme y aportan confort a la atmósfera. Las líneas con varios niveles de potencia permiten enfocar en ciertas áreas del plano del techo.

TRANSLUCIDO

Con la ayuda de la tela translúcida, se puede iluminar desde el interior del cielorraso, creando una luminaria de cualquier medida, donde el límite es simplemente el tamaño del propio techo, ayudando a crear una sensación de amplitud y un diseño único, sin necesidad de agregar accesorios de iluminación adicionales.

Formas geométricas

Dentro de las iluminaciones de contorno, se pueden trabajar formas geométricas, a fin de agregar soluciones especiales y de diseño únicas al espacio.

Embutidos puntuales

Destaca y resalta perfectamente las áreas funcionales de la habitación. Las luces embutidas, se pueden utilizar tanto en estructuras de un solo nivel como de varios niveles o incluso combinadas.

Oculto

Es una solución moderna, elegante y sofisticada a la vez que eleva visualmente el techo y brindando un efecto de misterio al ambiente.

ELECCIÓN DE COLORES

A la hora de elegir un cielorraso, el color de la luz s tan importante como elegir y diseñar la forma en la que esa luz va a ser administra en esa habitación. Los colores en sus diferentes tonalidades, nos brindando diversas sensaciones cuando son usados en un ambiente, y elegirlos correctamente hará que podamos transmitir en nuestro hogar todas esas sensaciones reconfortantes que deseamos.

Neón

El neón flexible tiene un suave resplandor azul o celeste. Este tono dentro de la paleta de colores fríos se ve muy bien tanto en habitaciones grandes como pequeñas.

Rosado

Crea una atmósfera mágica y envuelve de manera increíblemente hermosa partes individuales de la habitación.

RGB

Ofrece varias opciones multicolores que le permiten ajustar el modelo de techo para adaptarse a cualquier estado de ánimo.

Amarillo

Es una solución interior que transmite sensación de positividad a la vez que resalta la iluminación externa.

Violeta

Una opción trivial que se adapta a todos los estilos sean mas bien calmos o elegantes y sofisticados.

Blanco

El tipo de retroiluminación más simple, pero al mismo tiempo la más elegida por su versatilidad. Aporta muy elegancia al espacio y crea un flujo de luz uniforme en la habitación.

TERMINACIÓN Y COLOR DEL CIELORRASO

La adición de iluminación a un techo es perfectamente compatible, sea cual sea el color, o la terminación del mismo.

 

DISEÑO DEL CIELORRASO

Una ventana al cielo

Una ventana falsa es una solución ideal para muchos interiores. La presencia de iluminación en el interior del cielorraso mejorará el efecto deseado, y dará mas verosimiltud al diseño.

Cielo nocturno GALAXY

El cielo estrellado fascina con luces que cambian de color y su atractivo mágico, que nos transporta a las claras noches de verano y la inmensidad del espacio exterior.

Techo translucido

El techo translúcido es el más adecuado para espacios pequeños con poca luz natural. Se convierte en el punto culminante en cualquier interior, lo que crea un ambiente acogedor y agradable.

Con vigas

Luces embutidas o tira de led permiten enfatizar la belleza decorativa de las líneas y crear énfasis en las áreas funcionales.

Diseños inusuales

Varios tipos de iluminación combinados con patrones de techo originales.

Iluminación lateral

La iluminación lateral brinda la oportunidad de iluminar una parte de la habitación que sea usada con más frecuencia, o bien direccionar la luz para el lado que mas se adecúe a nuestro diseño, creando juegos de luces y sombras.

Cielo y nubes

Transforma a la perfección el espacio, le aporta ligereza, amplitud y una sensación de libertad.

Yeso

Si de patrones curvos en yeso se trata, la iluminación enfatiza favorablemente estos adornos.

Estampado y retroiluminado

Esta combinación crea diversas ilusiones de luz en el espacio y sin duda se convierte en un toque distintivo de cualquier ambiente donde se coloque.

ILUMINACION EN DISTINTOS AMBIENTES DE DISTINTOS ESTILOS

Sala de estar – Living

Ya sea la iluminación puntual, direccional, oculta o de cualquier otro tipo en la estructura del techo, deben estar en armonía con el diseño general de la sala de estar. Un foco de luz definido le permite envolver la habitación con una luz tenue, creando un halo de misterio y sensaciones afines.

Dormitorios

La iluminación directa o una variedad de luces de techo bien definidas crearán un resplandor discreto que se adapta especialmente al ambiente relajante del dormitorio.

Cocina

Los focos o tiras de luz LED con una determinada potencia o dirección del flujo luminoso permiten resaltar el área de trabajo de la cocina y otros elementos en los que es necesario enfocar.

Playroom – Habitación de niños

Los productos de techo con una variedad de iluminación ayudarán a crear una iluminación difusa, suave y de alta calidad con transiciones suaves, ideal para espacios donde haya niños.

Pasillos

Los focos en el pasillo proporcionan una cantidad de luz suficiente y medida. Con una ubicación competente en el techo, enfatizarán el interior del pasillo creando una sensación de amplitud.

Baño

La iluminación del techo en una perfecta armonía con los azulejos, espejos y accesorios de baño.

EJEMPLOS DE DISEÑO EN VARIOS ESTILOS

El diseño de iluminación del techo correctamente seleccionado puede ajustarse armoniosamente en cualquier diseño y estilo.

Clásico

Este estilo implica modelos de techo con luz suave, aunque no por ello menos brillante. Ayudan a enfatizar una atmósfera solemne y elegante, imitando interiores clásicos.

Moderno

Los productos lacónicos en colores claros combinados con lámparas modernas, simples y elegantes son una parte esencial del estilo moderno.

Minimalismo

El diseño de iluminación de techo en tonos fríos complementa orgánicamente el estilo minimalista, enfatiza su concepto y no atrae demasiada atención.

Alta tecnología

Las formas geométricas de los techos con patrones de luminarias simples agregarán atención e integridad al estilo de alta tecnología.

Desván

Las tiras o focos de luz LED en el plano del techo, aportarán una sensación de liviandad y a la vez de profundidad y altura, ideal para un loft discreto.

Galería de fotos

Un techo retroiluminado es un diseño bastante común en el diseño moderno. Le permite resaltar inusualmente ciertas áreas de la habitación o crear una iluminación completa en ella.