CIELORRASO TENSADO - Efecto cielo Estrellado con Fibra Óptica.

Es el método más complejo siendo el resultado impresionante: el techo luce como un cielo nocturno real minado de estrellas.

Para lograr este efecto se utiliza un generador de luz. El dispositivo durante la instalación queda oculto arriba del cielorraso. Si bien éste es completamente desmontable, es preferible crear una caja de inspección o escotilla en el muro para acceder al mismo cuando así se requiera.

Primero, en el techo se fija un estilo de “rejilla” con el fin de dividir la cantidad de fibra óptica de manera uniforme por todo el cielorraso. De esta manera, la fibra óptica se introduce en la rejilla y se bajan donde vemos las estrellas.

Cuando este trabajo concluye, se conecta toda la fibra al generador de luz. Si tras la verificación todo funciona correctamente, se procede con la instalación del material tensado.

El trabajo comienza tensando el material PVC por dos esquinas opuestas elegidas en línea diagonal. Empezando por el medio y yendo hacia las puntas, se enhebran los hilos de fibra óptica uno por uno en la estructura anteriormente montada. Cuando se completa un sector con fibra, se sigue colocando el material hasta pasar todos los hilos. Una vez completa la instalación, se recortan y pegan los sobrantes al ras con la superficie, o en su defecto no más de un centímetro por debajo.

A la hora de pensar la proyección de luz, se puede elegir luz blanca, luz RGB, o estos dos combinados. Además, cuenta con una serie de efectos como centelleo, parpadeo, de cambio gradual de tonalidades y colores, hasta incluso efecto de estrella fugaces. La rueda de centelleo viene incorporada a un pequeño motor que al girar hace encender unas estrellas y otras no. Cabe destacar que todos estos efectos son controlables a través de un control remoto.

FOTOS DE CIELOS ESTRELLADOS

Diseños de iluminación

DISEÑOS Y TIPOS DE ILUMINACION PARA CUALQUIER ESPACIO Cuando se busca un diseño único e interesante en el techo, agregar iluminación es la mejor opción. El techo iluminado y con un diseño especialmente…

CIELO ESTRELLADO GALAXY

CIELORRASO TENSADO – Efecto cielo Estrellado con Fibra Óptica. Es el método más complejo siendo el resultado impresionante: el techo luce como un cielo nocturno real minado de estrellas. Para lograr este efecto…